0

Cómo preparar el auto para hacer ruta

preparar el auto

Como todo buen propietario de un auto, vos lo mantienes en línea, cambias su aceite regularmente y haces su mantenimiento preventivo a tiempo. Pero tuvieras que hacer un viaje largo mañana, ¿Cómo preparar el auto para garantizar su buen funcionamiento a lo largo del camino? 

Revisa tus neumáticos

preparar el auto
Imagen cortesía de es.wikihow.com Todos los derechos reservados

Esto es de gran importancia, los neumáticos desgastados pueden arruinarte el viaje e incluso ocasionar un accidente. Es por ello que debes verificar que tan desgastados están o si les falta presión de aire, con esto podrás determinar si es necesario cambiarlos inmediatamente o son los suficientemente seguros para hacer el viaje.

Verifica el sistema de refrigeración

Con el auto frío verifica los niveles de líquido en el radiador y la reserva, de estar bajos llévalos al nivel indicado con la mezcla recomendada de agua y refrigerante para tu tipo de auto. Luego revisa el estado de las mangueras del radiador, comprueba que no tenga grietas y asegúrate de que estén bien conectadas. Al finalizar revisa el estado de las correas y reemplaza aquellas que estén dañadas. Todo esto se puede hacer en un día para preparar el auto antes de viajar.

Cambia el aceite

Si no has cambiado el aceite recientemente, es algo que debes considerar antes de viajar. Tomará menos de una hora y es algo que puedes hacer vos mismo, pero si no quieres ensuciarte las manos, bastará con ir a cualquier estación de servicio.

Revisa la transmisión

Las trasmisiones automáticas no necesitan un mantenimiento regular, pero de igual manera debes verificar su nivel de líquido. Cambiar el líquido de trasmisión es un poco más complicado, por lo que sí está bajo agrega solo un poco del líquido y espera regresar del viaje para que lo cambie un profesional.

Mira el filtro de aire

Verifica que no tenga hojas o cualquier objeto obstruyendo la entrada de aire, limpiarlo es muy sencillo.

No te olvides de los frenos

Cambio del líquido de frenos
Imagen cortesía de www.motor.uncomo.com Todos los derechos reservados

Es lo más esencial para preparar el auto para un viaje seguro, nadie quiere arriesgarse a un viaje largo con los frenos dañados. Si los cojines o los rotores necesitan reemplazo tendrás que posponer tu viaje, la seguridad es primero.

Mi Carrito

Carro vacío