0

  • Inicio
  • Novedades
  • Todo lo que necesitas saber para encontrar una fuga en el aire acondicionado

Todo lo que necesitas saber para encontrar una fuga en el aire acondicionado

fuga en el aire acondicionado

Tener que cargar frecuentemente el freón el vehículo es señal de una fuga en el aire acondicionado. Encontrar este tipo de fugas no es una tarea sencilla, por lo que deberás estar muy atento y utilizar algunas herramientas para localizarla y hacer la pertinente reparación.

Fugas grandes

fuga en el aire acondicionado
Imagen cortesía es.wikihow.com de Todos los derechos reservados

No tendrás problemas para localizar este tipo de fuga en el aire acondicionado ya que tiene un sonido bastante característico parecido al que hace una gota de agua al caer sobre un sartén caliente. Bastará con prestar atención e identificar de donde viene ese sonido.

Fugas pequeñas

fuga en el aire acondicionado
Imagen cortesía de es.wikihow.com Todos los derechos reservados

Para detectar esta fuga en el aire acondicionado se vuelve un poco más complicado, sin embargo existen dispositivos que pueden hacerlo un poco más simple. Un detector de freón es el equipo más indicado para estos casos y te ahorrará mucho tiempo y algunos dolores de cabeza.

Cómo utilizar un detector de freón

fuga en el aire acondicionado
Imagen cortesía de www.banggood.com Todos los derechos reservados

Este dispositivo es sencillo de utilizar y está a la venta en cualquier tienda en línea con un precio cercano a los 35 USD. Este consta de un cuerpo principal que posee los controles y una manguera o “sniffer” encargada de detectar la fuga.

Asegúrate de cargar el sistema de freón completamente y utilizar un soplador para eliminar las partículas de polvos que puedan interferir con el sniffer. Coloca el vehículo en un lugar donde no sople mucho viento o corrientes de aires que puedan desplazar el freón y luego apaga el motor.

Enciende el detector y coloca el sniffer cerca de los lugares más propensos a tener fugas en el aire acondicionado. El secador es un buen lugar para empezar y en caso de no encontrar se debe seguir con el sensor de presión, el condensador, el sello del eje del compresor, la manguera y sus accesorios, el desagüe, el evaporador y cualquier otro elemento por donde circule el freón.

Una vez que el detector detecte la fuga emitirá el color rojo y un sonido fuerte. Ya localizado deberás tomar las medidas pertinentes para corregir la fuga.

Otras alternativas

fuga en el aire acondicionado
Imagen cortesía de javi catena (www.youtube.com) Todos los derechos reservados

Si no dispones de un detector, puedes intentar colocando agua jabonosa a lo largo del sistema de refrigeración y estar atento a la formación de burbujas ya que ese será el lugar de la fuga.

Algunas marcas de freón vienen con colorante, de ser ese tu caso bastará con revisar y observar detenidamente la aparición de algún color diferente en el sistema de refrigeración.

 

Mi Carrito

Carro vacío