0

Cómo reemplazar los burletes de la puerta del auto

burletes de la puerta del auto

Los burletes de la puerta del auto, también llamados “las gomas de la puerta”, son en sí una especie de barrera multifuncional que recubre las orillas de las puertas. Entre las funciones de estos se encuentra evitar que el agua de lluvia pase al interior del vehículo, no solo evitando que el interior de tu auto se moje sino previniendo que la humedad empañe los vidrios de las ventanas y el parabrisas y además funciona como protección entre la puerta y el parco del auto para evitar el desgaste por roce entre metales.

Por todas las funciones que cumplen estos burletes, es necesario cambiarlos cada cierto tiempo para evitar los problemas ocasionados por su deterioro.

Cómo cambiar burletes de la puerta del auto

burletes de la puerta del auto
Imagen cortesía de CORDOBA A FONDO (www.youtube.com) Todos los derechos reservados.

Cuando no se tiene experiencia en los mantenimientos menores que puedes realizar tú mismo a tu auto, se duda muchas veces sobre el método más adecuado para hacerlas. Sin embargo cambiar los burletes de la puerta del auto resulta ser algo bastante sencillo.

Lo primero que debes hacer es retirar los burletes viejos, para lo cual deberás retirar una pequeña parte utilizando una navaja y luego halar el resto con fuerza utilizando las manos. Los burletes cederán bastante rápido ya que están pegados con silicona, sin embargo debes tener especial precaución cuando estés utilizando la navaja para evitar lastimarte.

Una vez retirados los burletes deberás retirar los restos de la silicona restante de la superficie, para ello bastará con utilizar un paño con alcohol sobre la superficie metálica hasta que no queden residuos. Es importante dejar secar completamente el alcohol de la superficie antes de continuar.

burletes de la puerta del auto
Imagen cortesía de www.mercadolibre.com.ar Todos los derechos reservados.

Finalmente deberás aplicar silicona nueva o cualquier otro pegamento capaz de adherir los burletes al metal y que sea resistente al agua, los cambios de temperatura y las vibraciones. Luego deberás colocar los burletes con mucho cuidado en los canales donde estaban haciendo presión con los dedos hasta que queden bien ajustados.

Mi Carrito

Carro vacío